EDDY CORUJO DESTACADO EN NACIONALES DE CODECAM

jueves, 20 de noviembre de 2008

Eddy Corujo fue la gran figura del ciclismo infantil floridense en los Campeonatos Nacionales del CODECAM 2008 en Tacuarembo. Conquistando 6 medallas en la categoría 13 años, se constituyo en uno de los participantes mas destacados en este certamen.
Tambien cosecho una medalla el chico de Paso de Los Toros pero que corre por Florida Justino Olivera.
Desde estas paginas nuestro reconocimiento tanto a ellos, como a los demás participantes por nuestro CODECAM, ya que creemos que si bien los resultados entonan y son importantes, lo principal en esa etapa es el aprendizaje, y sin lugar a dudas un evento como estos deja muchas enseñanzas.
Resultados mas importantes para nuestro ciclismo.

Categoría 13 años
Tramo Pista
Oro Gastón Olivera Canelones 44,901
Plata Facundo Fleitas Treinta y Tres 45,264
Bronce Eddy Corujo Florida 45,789

Danesa
Oro Sebastián Pino Montevideo
Plata Nicolás Aveiro Montevideo
Bronce Eddy Corujo Florida
Bronce Gastón Olivera Canelones

Keirin
Oro Eddy Corujo Florida
Plata Nicolás Aveiro Montevideo
Bronce Facundo Fleitas Treinta y Tres

Tramo a tiempo
Oro Santiago Araujo Tacuarembó 6.15
Plata Eddy Corujo Florida 6.33
Bronce Gastón Olivera Canelones 6.36

Persecución
Oro Facundo Fleitas Treinta y Tres
Plata Eddy Corujo Florida
Bronce Nicolás Aveiro Montevideo

Fotos: Eddy con su abuelo Ovidio
Eddy con la malla de puntero del centro sur
Fuente de informacion: http://www.federacionciclistauruguaya.com.uy/

MTB: PARTICIPARON PABLO LANZ ADIB, JORGE PABLO PERDOMO Y RODRIGO CABRERA

viernes, 14 de noviembre de 2008

Este domingo se realizo la carrera POZOS AZULES organizada por Connondale (http://www.mtbcannondale.com/), los bikers que representaron al SAN ANTONIO, fueron Pablo Lanz Adib, Jorge Pablo Perdomo y Rodrigo Cabrera, estos son los resultados.
Categoria 30-39 años

1 ALVAREZ MARIO 1:58:05
2 WYNANTS MILTON 1:58:40
3 PANFILO RODOLFO 1:58:41
4 LANZ ADIB PABLO 1:59:00
5 ACUÑA JUAN JOSE 2:00:04
7 PERDOMO ARTOLA JORGE PABLO 2:02:05
15 CABRERA RODRIGO 2:09:12

JORGE OLIVERI: SUS UNICOS TRIUNFOS HASTA EL PRESENTE LE REPORTARON EL TITULO MAYOR DEL CICLISMO FLORIDENSE

miércoles, 12 de noviembre de 2008

En el año 1974 se da la particularidad de que el joven, Jorge Oliveri, gana sus primeras 2 pruebas en el ciclismo y con esos triunfos, logra el titulo mas importante a nivel local, ”El campeonato departamental de fondo”.
Ante esta particularidad el diario “El Heraldo” lo invita para realizarle una entrevista con el titulo anterior, la cual transcribimos a continuación.

JORGE OLIVERI: SUS UNICOS TRIUNFOS HASTA EL PRESENTE LE REPORTARON EL TITULO MAYOR DEL CICLISMO FLORIDENSE

De la sorpresa a la admiración fue el titulo que nos pareció mas ajustado para transmitir la conquista del Campeonato Departamental de Fondo” por parte de Jorge Oliveri. Previo al certamen, y tanto mas luego de correrse la primera de las tres pruebas con puntaje para consagrar al campeón de carretera, a nadie se le habría ocurrido vaticinar a Oliveri como candidato a la corona, y mucho menos que lo haría con la sugestiva amplitud que lo hiciera, ganando despegado y por claro margen de ventaja las dos ultimas competencias del torneo.
De la noche a la mañana, en apenas una semana, el Jorge Oliveri animoso y entusiasta paso a ser figura de primer plano en el ciclismo local, y una grande expectativa provoca su futuro inmediato pues todavía hay muchos que se resisten a la realidad presente. Gente que sigue de cerca el ciclismo, que no sale de su asombro, del mismo asombro de su espectacular primer triunfo y de la segunda, clara y decisiva impociocion el pasado domingo que se manifestó con un ¡¡Otra vez Oliveri viene cortado al frente!! Cuando al llegar el primer coche de la caravana el Hugo Sánchez trajo el informe de la posición en ruta.

SUS DOS PRIMEROS TRIUNFOS PARA GANAR EL MAS PRECIADO TITULO DEL CICLISMO FLORIDENSE
Respondiendo a una invitación que le formulamos al flamante campeón llego anoche a EL HERALDO acompañado del dirigente del San Antonio, Mansulino. La conversación se hizo larga y amena, y lo primero que se nos ocurre extraer de la misma, es que en sus dos temporadas como federadas y antes como novicio, Oliveri nunca había ganado carrera alguna. Es decir se da el hecho, acaso sin precedentes, de que un campeón de fondo, conquista el titulo, si haber conseguido antes los halagos de la victoria.



Heber Garcia lleva, "en la punta el asiento" a Oliveri, y metros mas adelantes e campeon se ira solo hacia el titulo mas codiciado del ciclismo floridense: el Campeonato Departmental de Fondo (FOTO GENTILEZA DE "STUDIO")


UNA HISTORIA: CORTA
Oliveri nos relata con lujos de detalles su campaña relativamente corta de ciclista: “Formalmente me inicie en el ciclismo en un campeonato de novicios del Club Florida Blanca en el año 1972. Luego competí en otros torneos de novicios y el Campeonato de
Los Barrios del Casualidad del mismo año. En el mes de octubre me federe por el San Antonio, competí hasta enero del 73, lapso en el cual ascendí a segunda categoría, siendo dos segundos puestos mis mayores clasificaciones”
¿Y EN ESTA TEMPORADA?: “Corrí en el “Apertura” de 2da y 3ra categoría de la Federación Ciclista Uruguaya prueba en que me escape y me tomaron faltando 400mts. Para la llegada. Competí luego en Canelón Chico y también anduve bien. Luego participe en una carrera en Santa Lucia y fui segundo por confiarme, ya que llegamos escapados con otro ciclista que me decía que no me ayudaba por no tener fuerzas y no me embalaría y al final “me arranco la cabeza”. En el campeonato de Medio Fondo entre tercero y cuarto y ello me valió ganar el titulo de segunda categoría (corrían juntos con los de 1ra categoría) y con ello el ascenso a primera. Después empecé a declinar.



Oliveri y Heber Garcia transitan la Ruta 5 y la victoria tiene color rojiverde (FOTO "STUDIO")


ESTUDIO Y CICLISMO
¿A que se debió tu bajos posterior al torneo de Medio Fondo?”Soy estudiante de Magisterio, y entre el ciclo de noviembre y el 31 de diciembre debí dar 12 exámenes (y de paso nos acota: salve 10 de ellos) y el estudio me impedía entrenarme. Seguí corriendo para mantener el estado físico pero no rendía. Después del 31 de diciembre agarre la bicicleta y el entrenamiento al firme, y ya ve los resultados”

PROXIMA ACTIVIDAS
“Seguir compitiendo. El domingo integrare con Muñoz, Tejera y H. García la cuarteta del San Antonio en la prueba “DOBLE FLORIDA” de 100km contra reloj. Después tengo el propósito de seguir corriendo en Montevideo, para foguearme, y probarme entre los cracks, y si andamos bien esta el proyecto de ir a la Vuelta con el equipo del San Antonio”

Nos hablo de lo que ha significado pare el Antonio Albanés como técnico, guía y consejero. De la amistad y compañerismo que reina en el San Antonio, y de su doble función en el club. Corredor y colaborador en la faz directriz, y muchas cosas mas que por extenso no entramos a desmenuzar en esta nota.
Joven, entusiasta y confiado de sus fuerzas, es la imagen que nos deja Oliveri al despedirse. La sorpresa que su conquista del Campeonato de Fondo provoco, aun subsiste. El tiempo dirá, con su irreversible e inapelable veredicto, si lo de los últimos domingos fue una mera casualidad, o si por el contrario Florida tiene un nuevo rutero.

LA FICHA DEL CAMPEON

NOMBRE: Jorge Eduardo Oliveri Guridi
EDAD: 21 años (recién cumplidos)
ESTADO CIVIL: Soltero
PROFESION: Estudiante Magisterial
CLUB AL QUE DEFIENDE: San Antonio, desde octubre del año 1972.
TITULOS OBTENIDOS: Campeón de Medio Fondo de 2da categoría del año 1973, y Campeón Dptal. De Fondo de la presente temporada

EL SAN ANTONIO TAMBIEN EN MONTAIN BIKE

lunes, 10 de noviembre de 2008

Este es parte del equipo de Montain Bike del San Antonio, después de compatir un almuerzo, donde se entregaron 20 equipos que fueron comprados por estos bikers. salieron a entrenar como lo hacen todos los sabados, acompañados en esta oportunidad, por nuestro ciclista Sebastian Corujo, quien también oficio de fotógrafo.
El equipo de Montain Bike del San Antonio está entrenando para participar de la 100 K el 29/11/2008 en Piriápolis, el cual esta integrado por: SEBASTIÁN MARTÍNEZ, PABLO LANZ, ALCIDES RODRÍGUEZ, JORGE JUIZ, HORACIO RODRÍGUEZ, PABLO MASCHERONI, MARIO TORRADEFLÓ, JAVIER GUICHÓN, ALEJANDRO CASELLA, FERNANDO ADIB, JORGE PERDOMO, ORLANDO CANZANI, RODRIGO CABRERA, ALVARO SANTOS Y SERGIO SENA.-

El Biker más destacado del San Antonio de esta temporada que culmina con la carrera de la 100 k es RODRIGO CABRERA , FIGURA EN UN DESTACADO LUGAR DEL RANKING NACIONAL y su objetivo es llegar dentro de los 10 primeros de la categoría A.-
Julio Perez, Sebastian Corujo y Hugo Sanches, junto a los Bikers

Informacion proporcionada por Pablo Mascheroni Lay RR.PP. San Antonio

ENTREGA DE INDUMENTARIA A SIMPATIZANTES

viernes, 7 de noviembre de 2008

El próximo sábado 8 entregaremos en las instaciones de nuestro club, 25 equipos completos de nuestra institucion, estos equipos son los mismos que utilizan nuestros defensores y fueron adquiridos por nuestros simpatizantes.-

Quedamos muy satisfechos y contentos con la realizacion de nuestra indumentaria, porque realmente quedó muy colorida, llamativa y de exelente calidad, son equipos profesionales, realizados por la empresa especializada en el rubro como lo es "Robin", cuyo titular es el señor
Robin De Vernochi . Esta empresa se dedica a ropa de ciclismo de elite y es la que fabrica el 90% de la indumentaria deportiva a todos los equipos de nuestro pais.
Quien desee adquirir un equipo completo de exelente calidad puede contactarce desde cualquier parte del mundo a sanantonioflorida@hotmail.es o e1979eddy@hotmail.com , y podremos coordinar el envio, como asi tambien de llaveros y calcomanias.