RUDOR LUCIAN CAMPEÓN DEPARTAMENTAL DE LOS BARRIOS EN 1963

miércoles, 19 de junio de 2013

Escuderia Albanes Lygie 1963: Gringo Ruetalo, Sosa, Buby Vazquez, Rudor Lucian, Atilio Garcia, Lency
En el año 1963 el Rudor Lucian se consagraba brillante Campeón Departamental de los Barrios. Les transcribimos lo que publicaban tanto El Heraldo como Crónicas sobre este lauro.
Este es nuestro pequeño homenaje al Rudor , quien por tantos años defendió nuestra camiseta a nivel deportivo y como dirigente.
Rudor es hijo de Don Alfredo Lucian uno de los grandes presidentes que tuvo el San Antonio.

EL HERALDO

RUDOR LUCIAN CAMPEON CICLISTA DE LOS BARRIOS 1963

Brillantes alternativas tuvo la prueba final del campeonato

Segundo fue H.Silva y tercero Sergio Cuadra. Una Multitud presencio la Carrera.

Una verdadera multitud se dio cita ayer a lo largo del circuito formado por las calles Sierra, Cardozo, Calleros y Gral Florez para presenciar la disputa de la prueba final del 5to campeonato Ciclista de los barrios.
La competencia estuvo a la altura del magnifico Marco que los Aficionados le brindaron, ya que la Misma se caracterizó por su intensa disputa y los continuos variantes que con fuertes arrancones y salidas rápidas ofrecieron los 18 corredores.
Rudor Lucian fue a la postre el vencedor de la agotadora competencia dominando al final a Héctor Silva y Sergio Cuadra, quienes fueron los Enemigos mas firmes que tuvo el ganador en los últimos metros, pero sintiendo el esfuerzo realizado, particularmente Silva que fue un gran caminador de la competencia, al entrar en lo plano de los 100 metros finales claudicaron ante las reservas físicas de Lucian.
Insistimos que el espectáculo fue magnífico en todo sentido: por el esfuerzo de los competidores, como por la buena organización que la gente del Casualidad le brindo ala misma.

Solo nos queda felicitar al nuevo campeón lo que hacemos extensiva a los demás competidores por la forma generosa con que derrocharon energía lo largo de toda la carrera.

CLASIFICACIÓN

La clasificación de los cinco primeros de la final que se disputo sobre 60 vueltas fue esta:
1° Rudor Lucian
2° Héctor Silva
3° Sergio Cuadra
4° Waldemar Cácerez
5° Ramon De Leon.

EL HERALDO 

CRONICAS

R.LUCIAN

CAMPEON CICLISTA DE LOS BARRIOS 1963

Con brillante éxito culmino el domingo ppdo. En esta ciudad, la 5ª. Edición del Campeonato Ciclista de los barrios 1963, que organizara con Singular suceso el Club Deportivo casualidad.
El triunfo correspondió a Ruder Lucian, meritorio competidor que reitero virtudes expuestas en oportunidad de ganar su serie de clasificación en una de las barriadas asignadas a tales efectos.
En un circuito bastante duro, teniendo en cuenta los prolongados repechos, debieron los 18 clasificados dirimir supremacías. Fue así que la prueba tuvo momentos sumamente emotivos, produciéndose de continuos fuertes tirones que estiraban las filas al promediar la competencia, lo que trajo como es lógico la desintegración de aquel compacto pelotón.
Además de el ganador hubieron valores que descollaron con perfiles propios, Hector Silva, Sergio Cuadra, Waldemar Cacerez y Ramon De Leon, los mismos a través de tan agotadora jornada, evidenciaron poseer estimables condiciones, claro esta, de perseverar en todo lo inherente a su preparación física y atlética.
Como es lógico esta nueva edición al entrar en la faz culminante tuvo un epilogo acorde con las grandes fiestas del ciclismo, un publico que a través del extenso recorrido se volcó a las aceras a fin de exteriorizar su entusiasmo a estos jóvenes atletas del pedal, que desde las mas distintas localidades del Dpto, habían llegado para participar en este evento en pos de tan tentador titulo.
Los tramos finales, fueron verdaderamente seguidos con indescriptible entusiasmo por la multitud que hacia grato marco a este Campeonato, pero en la recta final surgió una figura con pasta de Campeón, Ruder Lucian, doblegando cómodamente a sus mas inmediatos perseguidores, y escribiendo en una jornada pletorita de emoción, su nombre como el imbatible de los Barrios floridenses.
Sabemos que siempre surge una figura que se distingue en el concierto del ciclismo Dptal. junto a el esta Antonio Albanes, en esta oportunidad así aconteció, hombre ducho en estas cosas, conocedor profundo  de los secretos del ciclismo, bajo su dirección técnica ha consagrado a muchos pibes, llevándolos luego al estrellato.
Y al termino de esta nota, palabras de efusiva felicitaciones hacia los directivos del Club Deportivo Casualidad, quienes bajo su auspicio prestigiaron tan magnifica competencia
CRONICAS


FLORENCIA BATALLA, SIXTO NUÑEZ Y MATIAS IBAÑES PREMIADOS POR EL COMITÉ OLÍMPICO URUGUAYO

miércoles, 12 de junio de 2013

Los deportistas Florencia Batalla, Sixto Nuñez y Matias Ibañez fueron premiados como los ciclistas destacados del periodo 2011/2012 por el COMITE OLIMPICO URUGUAYO.
La ceremonia se desarrollo en el mediodía del Martes 11 de Junio en el Teatro Solis de Montevideo.
Sin lugar a dudas una gran distinción para estos 3 jóvenes deportistas.

NOS TOCA DE CERCA
El periodo que premio el COU fue 2011/2012, recordemos que en esa temporada Sixto Nuñez defendió los colores de nuestra institución lo que nos llena de orgullo y alegría.

FOTOS:  Marcelo Szwarcfiter


FALLECIÓ LA SRA DELIACIR CLAVIJO DE PEREZ

viernes, 7 de junio de 2013

En la Mañana del Jueves 6 falleció la Sra Deliacir Clavijo de Perez, madre de nuestro ex-ciclista y gran colaborador Robert Perez hermana de Blanca Clavijo de Albanes y tía de Buby Vazquez, Gustavo, Rosario e Ignacio Albanes.

El saludo para estos grandes amigos de todos los que como ellos componen el San Antonio en este difícil momento, El sepelio se realizo en horas de la tarde.