FELICES FIESTAS

lunes, 23 de diciembre de 2013


Temporada 1999/2000

sábado, 21 de diciembre de 2013


TEMPORADA 2008-2009

miércoles, 18 de diciembre de 2013


Indumentaria utilizada en los años 88-89-90

domingo, 15 de diciembre de 2013


EL ENCUENTRO DE UN HINCHA CON SU ÍDOLO, MAS DE 40 AÑOS DESPUÉS Y LEJOS DE LA TIERRA NATAL

viernes, 13 de diciembre de 2013

CARLOS ARIEL MACARIZ es un floridense que hace varios años esta radicado en Argentina, en su juventud como muchos jóvenes seguía muy de cerca el ciclismo floridense. Mas de 40 años después se entera de que el gran ciclista de la época,  Francisco Perez vive cerca de su casa. Contacto telefónico mediante coordinan para encontrase a charlar y hablar del pasado y presente. Acá les dejo lo escrito por Carlos Ariel en su facebook y las fotos con su Ídolo

AMIGOS URUGUAYOS Y DE MI QUERIDO FLORIDA, ACÁ POSANDO CON UN GRANDE DEL CICLISMO URUGUAYO Y EN ESPECIAL DE FLORIDA DE ÉPOCAS PASADAS, FRANCISCO PEREZ Y SU SRA ESPOSA MIRTA. 
ME SIENTO MUY FELIZ DE COMPARTIR UN MOMENTO LINDO EN SU CASA, YA QUE HOY LO CONOCI PERSONALMENTE, YO SOLO LO CONOCÍA CUANDO CORRÍA, ERA SU FAN EN FLORIDA URUGUAY Y HOY RESULTO QUE SOMOS CASI VECINOS Y EJERCEMOS LA MISMA PROFESIÓN.
ME SENTÍ MUY CONTENTO DE PODER CHARLAR CON EL Y SU HERMOSA FAMILIA IGUAL NO SERA EL 1ero NI EL ULTIMO ENCUENTRO, YA QUEDAMOS PARA OTROS Y ME PROVOCA PLACER TENER ESTOS LINDOS MOMENTOS CON COTERRANEOS, Y MAS DE FLORIDA GRACIAS FRANCISCO , MIRTA Y FLIA POR TAN LINDOS MOMENTOS.





DARDO SANCHEZ - Extraído del N° 91 de Ciclismo al Día marzo del 2000

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Como un adelanto a cuenta de alguna otra posible entrega, les dejamos un artículo que la Revista Ciclismo al Día de Mario Piñeyro publico en marzo del 2000 como recuerdo a un grande del deporte floridense como lo es Dardo Sanchez.

Fue, por los primeros años de la década de los sesenta, un pequeño gigante que acaparó titulares de radios y espacios radiales deportivos.  Su carrera fue meteórica, y con la misma rapidez que llego a la cima del firmamento ciclístico, así se desvaneció al retirarse de la actividad por motivos estrictamente personales.
El “Dardo” conmociono Florida. Tambero de profesión, se encargo de las actividades propias de la industria lechera, y paralelamente abrazo el ciclismo y llamó muy pronta la atención no solo en su ciudad, Florida, sino en todo el país.
1963 fue el año cumbre, y en sus carnavales, fue dueño y señor de las “Mil Millas Orientales”, la misma carrera que hoy se denomina “Rutas de América”. Pero no todo quedo ahí, sino que arraso por entonces con cuanta carrera importante se le cruzo en su camino. Fue Campeón Nacional de Resistencia en aquellos tiempos de caminos angostos y mal pavimentados, de continuos repechos y bajadas, hoy desaparecidos en las esplendidas y modernas carreteras. Fue ganador de la prueba de ruta de los “Rioplatenses”, donde la rivalidad con nuestros hermanos argentinos hacían de esas pruebas, finales “a muerte” por demostrar quién era el mejor del Rio de la Plata.

Dardo Sánchez, identificado por los memoriosos con la casaca blanca y negra del Yale de su Florida natal, engalana hoy estas páginas que pretenden mantener vivo el recuerdo de quienes han forjado a golpe de pedal la historia de nuestro ciclismo.

Bajo la lluvia, y escapado en forma solitaria, hechos tan comunes en el ciclismo de antaño, el floridense DARDO SANCHEZ, se consagra Campeón Nacional de Resistencia del año 1962

Carnaval de 1963. DARDO SANCHEZ entra en la historia grande del ciclismo uruguayo al ganar las “Mil Millas Orientales”. La foto muestra su arribo al velódromo  municipal, saludando y festejando su consagración. ¿Alguien conoce a algunos de los que se encuentran dentro de la pelousse?

Con la Celeste. DARDO SANCHEZ se adjudica la prueba de ruta del Campeonato Rioplatense, nada menos que sobre Walter Moyano. Los dos celestes llegaron al velódromo escapados. El floridense ha quedado en el recuerdo de quienes tuvieron la suerte de vivir su época. 

 Francisco Perez, Antonio Albanes y Dardo Sanchez

Mil Millas 1963, 1ro. Dardo, 10o. Francisco, junto a P. Ibarra y Francisco Ogando

El Yale de 1963

Equipo utilizado en el 2009-2010

domingo, 8 de diciembre de 2013


UTILIZADO EN LA TEMPORADA 75-76 - Hector Cono Gonzalez, Andres Batista, Roberto Amado

viernes, 6 de diciembre de 2013


CONJUNTO UTILIZADO EN LA RUTAS DE AMÉRICA Y VUELTA 1995 - EQUIPO CONO BARRIOS, ERVIS PEÑA, PABLO BARCELO, OSCAR DIAZ

miércoles, 4 de diciembre de 2013


FABIO BARREIRO FUE OPERADO CON EXITO

martes, 3 de diciembre de 2013

El pasado viernes 29 fue operado en el Sanatorio de la Asociación Medica de San José Fabio Barreiro.
La intervención de ligamentos estuvo a cargo del equipo liderado por el Dr Gabriel Mayora. La recuperación demandara entre 6 y 7 meses, siendo la primer etapa de 3 semanas de reposo sin apoyar la pierna, para luego comenzar con la Fisioterapia.



EQUIPO UTILIZADO EN LA VUELTA DE 1965 BOLSILLO CON BOTONES AL FRENTE - LA UTILIZO ENTRE OTROS FRANCISCO PEREZ, PROPAGANDA DE GRAPAMIEL VESUBIO Y AMORTIGUADORES LOFRABA

lunes, 2 de diciembre de 2013